Imagen
YOGA
   
MASAJE TANTRA BARCELONA
Masajes Tántricos
TANTRA
Sexología Tántrica/Taoista
MEDITACIÓN TÁNTRICA
El Mandala
YOGA
Pranayama
MUDRAS
Gemas
MANTRAS
Chakras
LA RUEDA DE LA VIDA
Tema de la semana
Para Meditar...
Enlaces
CURSOS Y TALLERES
Contacta

Visita al Centro Kathmandu
Artículos y opiniones
680 210 596
BARCELONA
El saludo al sol
imagen
Imagen
Loto de los mil petalos
La palabra sánscrita "asana" significa "postura", y hace referencia a una determinada posición que es adoptada por el cuerpo físico en la práctica del Hatha Yoga. Cada asana tiene un triple efecto: físico, emocional y psíquico.
Así cada asana producirá en el cuerpo físico beneficios relacionados con la salud, devolviéndole la armonía a todos los órganos del cuerpo, así como también elongando y tonificando músculos, favoreciendo la circulación sanguínea, nutriendo a todas las células y tejidos, trabajando a nivel del sistema nervioso y glandular y produciendo un estado de relajación general.
Hazlo sin prisas en un lugar tranquilo y silencioso.
imagen
El Yoga es una senda espiritual y de autoconocimiento profundo. Un sistema que permite percibir nuestra condición original de manera directa y segura. La práctica del yoga nos brinda la posibilidad de encontrar respuestas a los misterios más profundos de la existencia. Gracias a los ejercicios de meditación, las asanas, el yama, el niyama, el pranayama…nos conduce a purificar nuestra contemplación del mundo y hace más positivas nuestras actitudes en relación a los aspectos conflictivos de la vida. Nos permite, vivir más libres y centrados íntimamente en nuestro propio ser y nos ayuda a comprender y amar a los demás seres.
Imagen
Yoga
Es un método de vida natural a través del cual se estimula el equilibrio físico, emocional y espiritual. Implica la práctica constante de las asanas, el pranayama, la meditación y del yama y del niyama. Los aspectos teóricos son de gran ayuda para orientarse al principio, pero más tarde, debe hacerse por medio del ensayo concreto de sus técnicas. La práctica del yoga debe integrase en nuestra vida diaria ya que su realización cotidiana nos aporta una gran salud física, mental y espiritual.
La ciencia del Yoga se originó en la India, en un periodo muy remoto hace miles de años, entre los ascetas, místicos y ermitaños, que buscaban en la soledad de los bosques y las montañas, evolucionar como seres humanos y despertar las potencialidades ocultas de sus mentes y cuerpos.

Imagen
Yoga
El más antiguo registro que existe sobre el yoga es el texto “Yoga Sutras de Patánjali” escrito aproximadamente entre los años 700 u 300 A.C.
Este sabio, recopiló las principales técnicas y teorías entre las diferentes escuelas, comunidades y buscadores ascetas de su época y, las condensó en este magistral tratado de 196 aforismos, el cual nunca a podido ser superado por ningún otro escrito sobre el mismo tema. Esto lo convierte en el Manual más importante para todo practicante profundo y serio del yoga. Sin embargo, Patánjali, en sus aforismos, trató muy poco sobre las ásanas y sobre lo que hoy se conoce como Hatha Yoga. Él se refirió en su obra más específicamente a definir el yoga, la meditación y explicar los resultados de dichas practicas.
imagen
 

Yoga

Medios externos
(bahiranga) Abstenciones Yama No ocasionar daño ahimsâ
No mentir satya
No robar asteya
Moderación sensual brahmacarya
Desapego material aparigraha
Observancias Niyama Pureza física y mental shauca
Contentamiento shantosha
Ascetismo tapas
Autoinvestigación metafísica svâdhyâya
Adoración a lo absoluto îshvarapranidhâna
Postura, posición Asana Control físico
Control de la respiración Pranayama
Abstracción sensorial Pratyahara
Medios internos
(antaranga) Concentración Dharana Control mental (samyama)
Meditación Dhyana
Interiorización profunda Samadhi

imagen
La meditación es una práctica espiritual que ha evolucionado a través de millares de años, siendo conocidas sus primeras raíces en la práctica del Tantra, implantado por primera vez en la India hace 7,000 años por Sadashiva, un gran yogui que vivió en y alrededor de los Himalayas.
Incluso en estos tiempos antiguos el Tantra era una ciencia integral de la vida, abarcando muchos aspectos del desarrollo personal y social. La filosofía no fue limitada a una meditación subjetiva, sino que se extendió a los campos de la literatura, el arte, la danza y la medicina; era un enfoque integral de la existencia.
Con el curso de los años, se formaron muchas ramas y subdivisiones del Tantra. Estas formaron disciplinas más especializadas conocidas como los diferentes tipos de Yoga.
Yoga significa “unión”, y hace referencia a la unión del individuo con la Conciencia Cósmica. Las distintas clases de Yoga buscan lograr la unión Cósmica enfatizando en un aspecto particular del tantra, excluyendo frecuentemente otros aspectos igualmente importantes. Las formas más conocidas se enumeran a continuación.

Jinana Yoga, literalmente, el “Yoga del Conocimiento”, enfatiza en el estudio y en un enfoque filosófico para aumentar la conciencia intelectual, al punto de lograr la realización del Absoluto.

Karma Yoga, o el “Yoga de la Acción”, es el arte de realizar acciones orientadas al servicio, mientras la mente cede el sentido de hacedor, de vanidad y de retribución a la Conciencia Cósmica, que es vista residiendo en todo y en todos.

Bhakti Yoga, el “Yoga de la Devoción”, busca cultivar la fuerza atrayente del amor puro por la Conciencia Cósmica. Atrae al aspirante lo más cerca posible hacia el amado, para así lograr la realización.
Hatha Yoga, es un enfoque que abarca varias disciplinas para el cuerpo, incluyendo posturas de Yoga, ejercicios respiratorios y técnicas de purificación. Este control y regulación de las funciones físicas ayuda a lograr el dominio sobre la mente para alcanzar su meta.

Raja Yoga, conocida también como As’t’aunga Yoga, significa el “Yoga de los Ocho Pasos”: ética, posturas de Yoga, control de la fuerza vital a través de la respiración, concentración, meditación y absorción en la Meta. Aunque todos los aspectos del Raja Yoga han sido practicados por los yoguis por millares de años desde la época de Shiva, fueron codifi cados sistemáticamente en los “Aforismos del Yoga” por Patanjali, hace aproximadamente 2900 años.
La división del tantra en áreas diferentes y especializadas le llevó a su declinación como un camino efectivo y completo de la vida. Las diferentes escuelas, al concentrarse en áreas particulares, descuidaron la sabiduría global del Tantra.
CURSO DE YOGA ON LINE
En este enlace puedes seguir un curso de yoga on line
Escríbeme
Para más información 680210596
imagen