Imagen
TANTRA
MASAJE TANTRA BARCELONA
Masajes Tántricos
TANTRA
Sexología Tántrica/Taoista
MEDITACIÓN TÁNTRICA
El Mandala
YOGA
Pranayama
MUDRAS
Gemas
MANTRAS
Chakras
LA RUEDA DE LA VIDA
Tema de la semana
Para Meditar...
Enlaces
CURSOS Y TALLERES
Contacta

Visita al Centro Kathmandu
Artículos y opiniones
680 210 596
BARCELONA
imagen
El Tantra nació hace más de cinco mil años en el valle del Indo, en el Pakistán actual, entre los dravidianos, pueblo que extendió su civilización desde el Indo al mar Rojo y el Mediterráneo. A partir del siglo IV de nuestra era se produjo un importante resurgimiento bajo la forma de tantrismo shivaíta, el trika (tantrismo no dual de Cachemira) y la escuela del Kaula, una de las más importantes e influyentes. India es la cuna del Tantra, sobre todo los estados de Bengala, Assam, Kerala y Cachemira.
imagen
El Tantra es más que una terapia sexual. Es cierto que la primera etapa es terapéutica: ser capaz de tener placer sin la angustia de la mala conciencia. La segunda etapa es espiritual: abandonarse al placer. Se pasa de tener a ser placer. Quando en un acto sexual me abandono al placer y a la delicia del encuentro mi yo se sacrifica ( sagrado ), el yo desaparece. En esta desaparición se revela la eternidad de nuestro ser.

Es una invitación a todo aquel que quiera experimentar una vida amorosa, afectiva y sexual como medio de desarrollo psicológico y espiritual.
Nos coloca de manera abrupta frente a lo que realmente somos y nos compromete a un proceso de intensa y profunda transformación.
Es el ritual de sanación de las profundas heridas producidas en nuestra historia sexual y afectiva.
Imagen
El Tántra no es una ideología, una secta, una religión, una tepapia psicológica, un lugar para la actividad sexual o de encuentro para satisfacer carencias sexuales o afectivas.
No es un club liberal donde encontrar hombres y mujeres dispuestos.
Ni un sitio donde culminar fantasias sexuales, ni tampoco un mundo cerrado y escondido para un pequeño número de iniciados.
imagen
Quién es Tántrico?
Aquel que quiere vivir su sexualidad de forma diferente y plena. Aquel que presiente que en la sexualidad hay algo más que placer. Aquel que que tiene sed de otra dimensión.

El Tántra considera al cuerpo como sagrado y el deseo sexual como un catalizador hacia la transcendencia, y al sexo como un mar de placer, oración, unión y éxtasis.
imagen
Tántra significa RED. Nació hace unos 5000 años, aunqué su cuerpo teórico/filosófico se realizó hacia el siglo IV. Es un expansión del cuerpo, de la mente y del espíritu. Una red que abarca lo material y lo espiritual, la verdad interna y externa.
Sus textos más celebrados son: el Kula Arnava y el Vigyan Bhairava Tantra, este último detalla algo más de 100 métodos de meditació.
El primero podría ser el camino del Tántra de la mano izquierda, el que se practica el acto sexual con las demás prácticas tántricas de energía. Y el último puede ser el camino místico del Tántra en el que la unión de Shiva con Shakry se realiza a nivel místico.
Imagen
Imaginen un germen: es tan delicado que se rompe sólo con tocarlo...
El Tántra es:
-Es como un puente que, tomando fuerza en elementos del mundo, como el sexo, conduce hacia lo sagrado.
-La realidad espiritual no es algo diferenciado del mundo material y empírico sino que estan íntimamente fusionados.
-Es una via para la transformación del hombre y de la mujer.
-Es el camino para eliminar de nuestro si más profundo todos los miedos, fantasmas, bloqueos que se habían enclavado en nosotros a lo largo de nuestra vida.
-La creencia de que la energía sexual debe usarse con maestria para entrar en el campo de la espiritualidad.
-La iluminación espiritual proporciona la entrada a una gran variedad de potencialidad psíquica y la utilización de esta potencialidad para lo concreto y material y sobretodo para el campo de la espiritualidad.
-El objetivo es conseguir la iluminación/despertar por medio de la fuerza espiritual y energética que duerme en el cuerpo/mente/espiritu.
Imagen
Hacia la iluminación!!
El Tantra se considera como una revelación que aspira a ser la enseñanza mas idónea para esta Edad Oscura (kali yuga) en que nos encontramos ahora y que sustituye a la primitiva revelación védica.

A diferencia con las primitivas enseñanzas, los seguidores del Tantra introdujeron una idea positiva sobre el cuerpo. En el Tantra se considera el cuerpo humano como una valiosa plataforma, como un catalizador, para lograr la iluminación y por consiguiente buscan mantenerlo en excelente estado de salud a través de una variedad de medios que incluyen el Hatha Yoga, el pranayama, la meditación...


El Tantra Yoga trabaja con el cuerpo físico y con su aspecto sutil (prânamayakosha), compuesto de energía vital (prâna). Según el modelo del Tantra, el cuerpo energético sutil contiene siete o más vórtices principales (chakra), que están alineados a lo largo de la columna vertebral. El poder de la serpiente se despierta en el centro psicoenergético más bajo y luego debe ascender hasta la cima de la cabeza. Se piensa que este logro lleva a, o coincide con la liberación o iluminación espiritual, el nirvana.


El Tántra considera al cuerpo como sagrado y el deseo sexual como un camino hacia la transcendencia, y al sexo como un mar de placer, oración, unión y éxtasis.
Para el Tántra la sexualidad es el pórtico que lleva hacia la unidad con el cósmos y con lo divino.
Al focalizar la energía sexual desde el punto de vista Tántrico, trascenciendo el placer, se realiza la iluminación del ser.
La iluminación y la unión mística se realiza en primer término en nosotros mismos a nivel interno, con nuestro amante interior. Luego esa alianza se logra con el mundo, los seres y ya totalmente con el absoluto.
 
imagen
imagen


EL TÁNTRA ES. EL TÁNTRA NO ES.

* Tantra no es la enseñanza de los EXCESOS, Tantra es el camino de la comprensión absoluta.
* Tantra no es la enseñanza del placer descontrolado, Tantra es la enseñanza del estar completamente consciente de las emociones, pensamientos, sentimientos, etc....
* El sexo es la energía de vida, Todo es creado sexualmente.
* La energía sexual es la energía creadora, por consiguiente es la base de la espiritualidad.
* Tantra usa la energía creadora, el sexo, como el comienzo del camino espiritual, no el final.
* El sexo debe de ser transcendido.
* Todo debe ser experimentado para ser comprendido.
* Tantra permite la libertad Total del individuo.
* Tantra es la enseñanza del aceptar la vida totalmente, nada es negado o rechazado, recuerde para aceptar la vida totalmente hay que alcanzar el entendimiento.
* Tantra de la mano izquierda permite el comportamiento auto-destructivo y destructivo, Tantra de la mano derecha no practica esta clase de comportamiento.
* Tantra NO ES SEXO SOLAMENTE.
* Tantra es la VIDA MISMA.

imagen

Neo-Tántra

Neo-Tántra es una mezcla del Tántra Hindú, Tántra de Nepal, Tántra Tibetana y Psicología moderna. Existen muchas tendencias y estilos de Neo-Tántra y a su vez hay varias interpretaciones no todas bien intencionadas. No nos equivocamos al decir que El Neo-Tántra ha sido mal entendido, mal difundido y mal usado.
El Neo Tántra es expuesto por UNOS AUTO-LLAMADOS MAESTROS, los cuales usan el sexo como fuente de ingresos. Este es un gran problema, sin un entendimiento real de la condición humana, el Neo-Tántra se convierte, simplemente, en una vulgar excusa para el sexo abusivo y descontrolado. El sexo es una energía natural que puede ser destructiva o creativa. El Neo-Tántra abre las puertas totalmente, a cualquiera que sea, sin importar el tipo de experiencia que desee llevar a cabo. Todo está en sus manos. Sólo los practicantes serios, después de haber comprendido su naturaleza interior, pueden entrar en el verdadero estudio de Tántra de India, Nepal y Tíbet.

Escríbeme
Para más información 680210596
imagen