Imagen
Chakras
   
MASAJE TANTRA BARCELONA
Masajes Tántricos
TANTRA
Sexología Tántrica/Taoista
MEDITACIÓN TÁNTRICA
El Mandala
YOGA
Pranayama
MUDRAS
Gemas
MANTRAS
Chakras
LA RUEDA DE LA VIDA
Tema de la semana
Para Meditar...
Enlaces
CURSOS Y TALLERES
Contacta

Visita al Centro Kathmandu
Artículos y opiniones
680 210 596
BARCELONA
Imagen
EL CONTROL ARMÓNICO DE LA ENERGÍA UNIVERSAL


Según la tradición oriental en nuestro cuerpo sutil se encuentra el sistema de almacenamiento y distribución de energía vital y universal que se denomina Prana. A los centros de almacenamiento les llamamos Chakras (rueda) y los conductos por los que circula la energía son los canales Ida, Píngala y Sushumna, más los pequeños e importantes Nadis.
Ida y Píngala giran y se cruzan en espiral desde el Chakra de la base ( Muladhara ), entrecruzandose a lo largo del Sushumna, formando en cada cruce un total de cinco Chakras horizontales.

Imagen
MULADHARA CHAKRA


Cuando el funcionamiento de los Chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto y girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita, en cada momento, del campo de energía universal o Prana. Cuando el Chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere la correcta circulación del Prana por nuestro cuerpo sutil. Por tanto, se dice que el Chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.


Imagen
SWADHISTANA CHAKRA


Muchas personas tienen tres o cuatro Chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado, produciendoles gran malestar a nivel físico y emocional.
Si existe desequilibrio, bloqueo, falta de armonía en los niveles de energía pránica, es decir si algún o algunos Chakras están soportando más Prana del que deben o no recibe la cantidad suficiente, o bien la circulación del Prana es deficiente o lenta, notaremos unos síntomas que son característicos. El cuadro puede ser como el que sigue:


imagen
imagen
imagen
imagen
MANIPURA CHAKRA

Cansancio, dolores musculares, estrés, dolor de cabeza, insomnio, molestias en cuello y garganta, problemas circulatorios, falta de creatividad, frigidez, impotencia, baja autoestima, sensación aguda de soledad, tristeza, amargura, dificultad para la concentración, pérdida de memoria, apatía, angustia...


imagen
ANAHATA CHAKRA

Durante el masaje tántrico se efectúa la armonización de la energía pránica. Se desbloquean los centros de energía, se facilita la libre circulación por los canales Ida, Píngala, Sushumna y Nadis, logrando equilibrio energético en todo nuestro cuerpo, tanto físico como sutil.
 
imagen
imagen
VISHUDDHA CHAKRA


Primer chakra: Muladhara (Raiz) Coccígeo
Segundo chakra: Swadhistana (Dulzura) Prostático, Uterino
Tercer chakra: Manipura (Gema brillante) Umbilical
Cuarto chakra: Anahata (Intacto) Cardíaco
Quinto chakra: Vishuddha (Purificación) Laríngeo
Sexto chakra: Ajna (Saber) Frontal
Septimo chakra: Sahasrara (Multiplicado por mil) Coronal


imagen
AJNA CHAKRA


La estructura energética del ser humano se divide en capas o cuerpos que interactúan entre sí, que cumplen funciones diversas y vibran en frecuencias distintas. Estas capas son siete y cada una de ellas está relacionada con un Chakra.
1. Los siete planos que el ser posee, son: etérico, emocional, mental, intuitivo, espiritual, monádico y cetérico.
La primera capa del campo y el primer chakra están relacionados con el funcionamiento del cuerpo y la sensación física (sentir dolor o placer físicos). La primera capa guarda relación con el funcionamiento automático y autónomo del cuerpo.
La segunda capa y el segundo chakra se relacionan con el aspecto emotivo de los seres humanos. Son vehículos de nuestra propia vida y de nuestros sentimientos emocionales.
La tercera capa y el tercer chakra están asociados con nuestra vida mental y el pensamiento lineal.
La cuarta capa y el cuarto chakra se relacionan con el corazón; es el vehículo por el cual amamos, no solo a nuestra pareja, sino a la humanidad en general. El cuarto chakra es el que metaboliza el proceso de amar.


imagen
imagen
SAHASRARA CHAKRA


El quinto nivel y el quinto chakra, están relacionado con la voluntad en conexión con la voluntad divina; se le asocia también con el poder de la palabra.
El sexto nivel y el sexto chakra están asociado con el amor celestial que se extiende más allá del alcance del amor humano.
El séptimo nivel y el séptimo chakra guardan relación con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra formación espiritual y física.
Existen, por tanto, lugares específicos dentro de nuestro sistema energético para las sensaciones, las emociones, los recuerdos y otras experiencias no físicas de las que damos cuenta a nuestro médico o terapeuta. La comprensión de la forma en la que nuestros síntomas físicos están relacionados con estas posiciones nos ayudarán a comprender la naturaleza de las distintas dolencias, y la diferencia entre los estados de salud y enfermedad.
Cada chakra o centro de energía intercambia energía con el CUERPO ENERGÉTICO UNIVERSAL. Como estos centros energéticos sirven para vitalizar el cuerpo, podríamos decir que se encuentran directamente relacionados con cualquier patología de éste. Por tanto cuando uno o varios de ellos se encuentran bloqueados la desarmonía aparece en nuestro ser.

Escríbeme
Para más información 680 210 596
imagen